Programas Para Ciegos o Deficientes Visuales
El American Council of the Blind se dedica a apoyar a las personas con discapacidades visuales. Por ejemplo, hay tres áreas clave en las que sirven: educación, empleo y envejecimiento.
EN EDUCACIÓN
La Fundación Estadounidense para los Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés) se enfoca en garantizar que los estudiantes ciegos o con baja visión reciban igualdad de oportunidades educativas. Abogan por la aplicación de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) y la Ley de Rehabilitación de 1973, que protegen los derechos de los estudiantes con discapacidades. AFB fomenta la provisión de recursos y apoyo para el aprendizaje en línea y a distancia, así como servicios especializados como orientación y movilidad (O&M), braille, tecnología adaptativa y habilidades para la vida diaria.
EN EL EMPLEO
AFB reconoce la importancia de la autosuficiencia económica para las personas con pérdida de visión y tiene como objetivo eliminar las barreras al empleo. Trabajan para transformar las culturas, las políticas y las percepciones del lugar de trabajo para que las personas ciegas o con discapacidades visuales sean evaluadas en función de sus calificaciones, no de sus discapacidades. AFB participa en el desarrollo de programas y políticas para aumentar las tasas de empleo, fortalecer los programas de empleo existentes y crear nuevas oportunidades para futuros líderes.
EN EL ENVEJECIMIENTO
AFB se compromete a abordar los desafíos que enfrentan los adultos mayores con pérdida de la visión mejorando la conciencia y ampliando la disponibilidad y calidad de los programas y servicios. Se esfuerzan por garantizar que las personas mayores tengan acceso a apoyo, servicios y tecnología especializados para mantener su independencia. Sobre la base establecida por la Agenda del Siglo XXI sobre el Envejecimiento y la Pérdida de la Visión, AFB continúa desarrollando políticas significativas, investigaciones y esfuerzos de defensa para apoyar a las personas mayores con discapacidades visuales.